Manteniendo La Excelencia

 

El Distrito Escolar Consolidado Comunitario 46 y la Junta de Educación están comprometidos a cumplir nuestra misión de empoderar a los estudiantes, crear equidad y cultivar la comunidad mientras mantenemos la excelencia en lo que respecta a nuestras ofertas educativas. Seguimos enfocados en proteger nuestras escuelas de alto rendimiento, beneficiando tanto a nuestros estudiantes como a los contribuyentes. Pero necesitamos saber de ustedes, los residentes de nuestro distrito.

Este otoño se le enviará por correo una encuesta de opinión pública. El Distrito también organizará varias reuniones de información pública. Le invitamos a unirse a nosotros en una de estas próximas reuniones para conocer nuestra propuesta y compartir sus pensamientos.

Reuniones comunitarias

CCSD 46 está considerando incluir una propuesta de financiación en la boleta electoral en 2024.
Este tipo de propuesta de financiamiento aprobada por los votantes, a diferencia de un referéndum sobre bonos, permitiría al Distrito abordar tanto las necesidades de capital como las necesidades operativas en todo el distrito.

La propuesta permitiría una disminucíon neta de la tasa impositiva.
El Distrito pagará la deuda existente a largo plazo antes de que se implemente el nuevo aumento de tasa límite. El efecto neto es una reducción de 10 centavos en la tasa impositiva total del Distrito. Para una casa con un valor justo de mercado de $300.000, los impuestos se reducirían aproximadamente $90,45 por año.

Los ingresos del aumento de la tasa límite se dividirían equitativamente entre la facilidad de capital y las necesidades operativas.
Aproximadamente $3 millones financiarían mejoras de capital y $3 millones abordarían las necesidades operativas.

Se prestaría especial atención a abordar las necesidades de mantenimiento e infraestructura.
La propuesta actual exige que el Distrito busque un financiamiento a largo plazo para acelerar la finalización de las mejoras de las instalaciones y el sitio. Aproximadamente $29 millones se destinarían a mantenimiento y mejoras de infraestructura y $8 millones financiarían la renovación y reconfiguración de bibliotecas/centros multimedia y espacios de apoyo estudiantil.

 


La aprobación de la propuesta de tasa límite permitiría al CCSD 46 abordar muchas de sus instalaciones, sitios y necesidades operativas de mayor prioridad, que incluyen:

  • Reemplazo de techos viejos
  • Actualización de sistemas mecánicos, eléctricos, de plomería y de HVAC/calidad del aire interior
  • Mejorar la accesibilidad ADA (interior y exterior)
  • Actualización de envolventes exteriores y mejora del pavimento/aceras
  • Mejora de interiores (acústica, techos, puertas, herrajes y actualizaciones relacionadas)
  • Actualización de bibliotecas/centros multimedia, incluido espacio para colaboración y programación STEM
  • Reconfigurar los espacios de servicios de apoyo al estudiante
  • Atraer y retener docentes de calidad
  • Proteger la programación actual
  • Mantener el tamaño de las clases

Al esperar hasta que se pague la deuda existente a largo plazo, CCSD 46 podrá abordar necesidades operativas, de instalaciones y sitios de alta prioridad, al tiempo que permitirá una disminución de la tasa impositiva neta. La propuesta de financiamiento está enfocada tanto en las necesidades de nuestros estudiantes como de los contribuyentes.

Lynn Glickman, Ed.D., Superintendente de Escuelas

Hemos hecho nuestra tarea.

La propuesta de financiación que estamos considerando someter a votación en 2024 es el resultado final de años de planificación.

Se evaluaron las necesidades de instalaciones, sitios y operaciones en cada una de las siete escuelas del Distrito.
Estos esfuerzos clave de planificación que se han completado en los últimos dos años incluyen:

Las partes interesadas de la comunidad, incluidos arquitectos, ingenieros y profesionales de las finanzas experimentados, así como maestros y personal, desempeñaron un papel importante en el desarrollo de la propuesta actual. Ahora buscamos la opinión de todos los residentes del distrito.

Stephen H. Mack, Ed.D., Presidente, Junta de Educación

Las escuelas del distrito tienen entre 16 y 73 años